domingo, 18 de enero de 2009




Hola a todos
El motivo de este blog no es economía de esfuerzo para evitar escribir a uno por uno de mis amigos y familia. Es tentador pero no es el objetivo. Más bien van a ser los muy probables problemas de conexión a Internet que vamos a tener en los diferentes lugares que visitemos, y de este modo narrar los pasos que voy dando en una publicación única, garantiza la facilidad de comunicación. No obstante y a pesar de mi inconstancia en todo, me esforzaré por hacer esfuerzos individuales allá donde me permita Internet línea fluida.

Bueno, ya llegué a donde empieza el siguiente paso de mi vida. Calor. Otra vez los tejados de chapa, las iguanas, pelícanos y piel morena.
El barco es muy grande, pero a medida que pasan los días, y han pasado tan sólo tres, se me hace más humano de dimensiones.
No he podido resistirlo y ya me he subido al palo. Y es muy alto, altísimo. Tanto que la diferencia de viento entre cubierta y perilla es más que notable. Casi sesenta metros
hasta arriba cansarían a cualquiera. Menos mal que el esfuerzo en subir se limita a agarrarte bien a la guíndola para no caerse.

El trabajo que me espera es enorme. Listas de cosas pendientes, pedidos por llegar, conocer los sistemas lo a fondo que pueda, hacer como que si lo tengo controlado etcétera. Me congratula saber que al menos nos quedaremos en el puerto un mes hasta que el barco se mueva rumbo a Panamá en la siguiente visita del jefe. Mientras tanto, me empaparé de todo lo que pueda para hacer un buen trabajo, al menos como lo ha hecho Krasi, a quien sustituyo, quien deja el listón muy alto.

7 comentarios:

  1. Hola edu, estamos en la Cerdanya, pasando unos días en la nieve.
    Que contraste !!!
    estoy seguro de que estarás a la altura de tu trabajo y de ese mástil tan alto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Chère belle étoile, je suis heureuse de pouvoir te suivre sur ton blog et j'espère que tu seras heureux sur ta grande barque avec ton équipage. Mille bises cher ami, Kathleen

    ResponderEliminar
  3. Jelou Edu,

    Besos y abrazos desde Donosti, donde sigue lloviendo. Enrollate y cuelga una fotito tropical para que pasemos envidia.
    Las niñas dicen que te echan de menos.
    Cuidate
    Javi, Vicky, Elsa y Oihana

    ResponderEliminar
  4. Edúu, recibido tu blog desde el tope de ese pequeño mástil, pese al viento huracanado que sopla allá arriba. Seguiremos tus comentarios y aventuras constantemente, así que no nos dejes colgados sin información por mucho tiempo, piensa que hay que seguir alimentando las envidias ajenas...

    ResponderEliminar
  5. Pues nada a disfrutar de los trópicos lejos de los temporales que este invierno azotan Europa, que por cierto a mi a 12ºlatitud norte tampoco me afectan pero que me consta que algunos otros pobres los sufren, jejeje... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu , fotos chulas ,jolin que envidia .
    Pedro me ha dado la direccion , bueno a disfrutar eeeeeeeeeehhhhh¡¡¡
    Dame un toque cuandoestes por palma.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eduardo!!!No sé si te acuerdas de mí, pero yo supe de tí el viernes 8/5 gracias a Manel de Sóller y me alegré muchísimo, aunque tengo que reconocer que me das una ENVIDIAAAAAA!, eso sí, sanísima.Ah! soy Eva Rincón de Magisterio.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar