martes, 1 de diciembre de 2009

Mi buga y yo

Aquí os presento, queridos amigos, a este compañero de viaje que espero se preste a recorrer conmigo este lindo país. Una máquina. Japo, con sólo 373 mil kilómetros de nada, en perfecto estado, barato, sólo mil euros y algo, y al que en la primera prueba le rodé mil cien kilometrillos de nada.
Este país necesita ser vivido fuera de los circuitos de los coleccionistas de lugares, dígase backpackers (o mochileros en cristiano), y la mejor opción es esta. Una gran oferta de vehículos de ocasión, extremadamente fácil y barato el cambio de papeles ( 4 euros en la oficina de correos y después de rellenar un impreso durante tres minutos) dan ánimos a aventurarse a rodar por estas tierras y a gozar de la independencia que ofrece el auto.

Aquí está esta preciosura. Mitsubishi Magna 2.6 inj. año 95. Me parece que vamos a ser buenos amigos
Eso sí, algo malo tenía que tener: el volante a la derecha. Circular por la izquierda, entrar en la autopista por la izquierda. las rotondas en sentido horario... uff, qué lío! Con tanto cambio he sacado un seguro por si acaso, aunque en este país no es obligatorio.
El primer fin de semana me fui al "far North", el extremo norte de la isla norte, un lugar sagrado para los maoríes, pues es donde los espíritus de los fallecidos abandonan este terrenal mundo para reunirse con sus antepasados. Un lugar de naturaleza soberbia en donde todo es grande. Desde la ninety milles beach, una playa de ciento cincuenta kilómetros, sus gigantes dunas o hasta los ancianos árboles que pueblan las orillas. Verde, arroyos, civismo, un lugar en donde nos gustaría vivir.
El faro de Cape Reinga es sin duda un gran atractivo para todo tipo de visitantes. El lugar ofrce igualmente variados y largos recorridos costeros por unos parajes de indudable interés. Evidentemente yo anduve recorriéndolos durante horas y horas

La vista que se vislumbra desde Cape Reinga es el encuentro del mar de Tasmania y el océano Pacífico, muy dado a enfrentar ambas aguas en un espectáculo de bravura. De ahí parten deliciosos y aéreos caminillos que sumen al paseante en la tranquilidad del entorno

Inmensas dunas fortifican el acceso a la playa, donde se estila el "sandsurfing", y aunque el remonte es de pata negra, pendientes de 45 grados y hasta más de cincuenta metros de desnivel aseguran emociones... y buenas leches.

Y para colmo, la playa es transitable en vehículo. Claro, es que tanto kilómetro da para mucho, y garantiza que no tengas alguien cerca de tu toalla

Y para que os lo creáis, esta imagen demuestra que no miento. En los planos de carreteras figura como una carretera más

Y sí, también tengo el honor de haber sido multado. Qué pasa, como si a vosotros no os hubieran nunca calzado una receta de estas!






2 comentarios:

  1. peazo de coche nuevo :D
    y ya con una multa ajaj
    mi pregunta es: ¿que haras después con el coche?
    esta muy guapo ,pero es raro que el volante esté a la derecha :S

    ResponderEliminar
  2. No te despelotes no vaya a ser que también te multen por practicar nudismo!

    ResponderEliminar